Andrés Romero se reencontrará el próximo 31 de julio con una de las plazas de toros claves de su carrera, la de su tierra, la Plaza de Toros La Merced de Huelva. Será en la Feria de Colombinas y con el mejor cartel posible, ya que el onubense compartirá el paseíllo con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura ante toros de Fernando Sampedro.
Es el mismo cartel de hace dos temporadas en Huelva, cuando Romero ya cosechó uno de sus grandes triunfos saliendo a hombros junto a los dos grandes maestros, entonces, con reses de Luis Terrón. Un espléndido antecedente para una de las grandes citas de la temporada del rejoneador de Escacena del Campo, que se ha convertido en imprescindible desde entonces en las Colombinas. "Estoy muy contento por estar de nuevo en Huelva y en un cartel tan bonito. Es el cartel soñado para cualquier rejoneador, el más exigente también, pero el que mejor me viene para seguir en mi empeño de reivindicarme como lo que quiero ser. Además, el hecho de que la ganadería vuelva a ser la de Sampedro, tras el éxito del año pasado, me ofrece todas las garantías", afirma el onubense.
En el acto de presentación de las Colombinas, los empresarios de la Plaza de Toros la Merced han indicado que "para Huelva, el cartel del 31 de julio es el mejor posible que se puede programar. Porque están los dos rejoneadores más grandes de la historia, pero también porque está Andrés Romero, el torero que tiene ahora verdaderamente ilusionados a los aficionados de la provincia y que viene de ser, por ejemplo, uno de los triunfadores de nuevo de la Feria de Abril de Sevilla".