free templates joomla

Andrés Romero repite en el festival de Almonte del próximo 6 de julio

Se ha convertido ya en una de las citas tradicionales del calendario taurino de Huelva y también en la agenda de Andrés Romero. Se trata del festival taurino de Almonte, que se celebra este año el próximo 6 de julio y que vuelve a contar con el rejoneador onubense para abrir un cartel de figuras cargado de atractivos.

 

El cartel, presentado hace unos días en el propio ayuntamiento almonteño, anuncia un novillo para rejones de José Luis Pereda y cuatro para lidia a pie de Albarreal para Andrés Romero, Finito de Córdoba, Paquirri, El Fandi y el novillero Juan Cano. Un festejo que vuelve a tener un componente solidario, ya que sus beneficios se destinarán a la Hermandad del Cautivo -quien, a su vez, los donará a la pequña Natalia, una niña de 9 años que espera un trasplante de corazón en el Hospital Reina Sofía de Córdoba- y a la Asociación de Fibromialgia Afiamar, ambas de Almonte. Como anfitriones, presentaron el cartel los empresarios Guillermo García Palacios y Jesús Medrano en un acto presidido por la flamante alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa. 

 

García Palacios y Medrano explicaron la colaboración que encuentran siempre entre los toreros cuando les llaman para estar en este festival. "Todos tienen siempre la máxima predisposición. Es un festival del agrado de todos ellos. Almonte, El Rocío, son sitios especiales para ellos y eso se nota en su actitud hacia este festejo. La mejor muestra es el cartel de este año. Entendemos que está muy rematado y que le ofrece al aficionado y al público en general múltiples atractivos por el estilo tan distinto y variado de cada uno de los toreros". Por su parte, la alcaldesa de Almonte valoró "la importancia de aportaciones a causas sociales como hacen estos festivales. Cada año suponen una inyección determinante para las causas a que se destina. En este sentido, el mundo del toro se vuelca y nos pone a todos en la mano la posibilidad de ayudar al tiempo que nos divertimos".

 

Por su parte, Andrés Romero, que apoyó un año más con su presencia la presentación del cartel, expresó su alegría por repetir en él por tercera ocasión para ser partícipe de un cartel "tan bonito". "Cuando empezaba a labrar mi sueño de ser rejoneador, venía a Almonte como aficionado al festival y me ilusionaba llegar a torearlo alguna vez. Ahora puedo hacerlo y ya son tres los años que me invitan a hacerlo. Eso, y el hecho de que sea aquí, y tan cerca de El Rocío, me motiva mucho. Es un día de toros que vivo con mucha emoción cada año", reconoció el jinete de Escacena del Campo, que, dicho sea de paso, arrastra muchos vecinos y seguidores dada la cercanía entre ambas poblaciones. 

 

Ya han salido a la venta 3.000 localidades, que se pueden adquirir en puntos como las sedes de Afiamar y de la Hermandad del Cautivo, así como en el Casino de la Paz de Almonte, frente a la iglesia parroquia de la Asunción.

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información