free templates joomla

Guajiro vuelve en plenitud

El fin de semana en Valencia de Alcántara y Málaga deja la buena noticia de la rápida recuperación de Guajiro tras la cornada que sufrió el pasado 16 de agosto en Bilbao. Por fortuna, fue una herida superficial la suya y eso ha permitido que su vuelta a los ruedos haya sido inmediata sin que el caballo se haya perdido ninguno de los compromisos de su torero. Incluso en la Malagueta protagonizó ayer un tercio de banderillas de alta emoción, brillante y con mucha exposición. Es decir, como Guajiro hace el toreo.

 

Andrés Romero lo probó ya el sábado en la localidad cacereña y el caballo no dio muestra alguna ni de resentirse de la herida ni de acordarse del percance. Era el mejor augurio pensando en Málaga. Y ya ayer, Guajiro fue la base de la buena faena del onubense en la Malagueta, con él llegaron los momentos culminantes de su labor y con él encendió por completo la pasión en el tendido. Ya a larga distancia, ya a toro parado, Romero y Guajiro quebraron ayer con ese ajuste y esa verdad que tanto conecta con los públicos. La gran prueba fue la segunda banderilla clavada al quiebro con toro y cabalgadura parados y a sólo tres metros de distancia entre ambos. Con el caballo citando echando sus pechos por delante y reaccionando con suma precisión en el momento en el que el de Terrón se arrancaba. Crujió la Plaza de Toros de Málaga como lo hizo poco después con una pirueta muy cercana a tablas, de mucho riesgo de nuevo. Dos momentos, dos pasajes que fueron dos pruebas de que Guajiro ha vuelto como se fue y de que conserva su agilidad, su capacidad y su seguridad para pisar terrenos y ejecutar suertes que, como el quiebro de ayer en Málaga o aquel otro de junio en León, casi parecen milagros. El milagro del toreo.

 

Más tiempo hay que seguir esperando a Carbón, herido también en Bilbao con una cornada de dos trayectorias de la que sigue recuperándose. Como es lógico, no viajó este fin de semana ni a Valencia de Alcántara ni a Málaga y sigue bajo los cuidados de Javier Bomba, el veterinario particular de la cuadra de Andrés Romero. Dado que el próximo compromiso del jinete onubense es el 6 de septiembre en Don Benito, Carbón tiene ahora tiempo suficiente por delante para curarse del todo y volver a torear a partir de ese fin de semana que marca otro tramo importante en la temporada del rejoneador de Escacena del Campo.

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información