free templates joomla

Robleda le tributa un cálido homenaje a Andrés Romero

La localidad salmantina de Robleda tributó el viernes un cariñoso homenaje a Andrés Romero en el marco de su V Feria del Caballo. Cientos de personas arroparon el acto y destacaron al jinete onubense como el nuevo valor en alza del rejoneo actual. Andrés compartió el protagonismo de la noche con el matador de toros Javier Castaño y el programa Extremadura, Tierra de Toros que se emite en Canal Extremadura.

 

Fue un acto sencillo y entrañable. Cariñoso y sincero, como la gente de Robleda, que ha encontrado en su tremenda afición al toro y al caballo un espléndido vehículo para dar a conocer su pueblo. Enclavado en pleno corazón de la Sierra de Gata, Robleda es un pueblo pequeño en su tamaño, pero grande en el empeño de ampliar sus fronteras. Y ha encontrado en su Feria del Caballo una muy eficaz manera de hacerlo. Cada año aprovecha el evento para homenajear a profesionales taurinos certeramente elegidos y siempre bajo el criterio de una curtida afición. Por ejemplo, Sergio Galán, Roberto Armendáriz y Esaú Fernández ya saben cómo se las gasta Robleda en materia de hospitalidad.

 

Y esta vez le tocó el turno a Andrés Romero. El rejoneador de Escacena del Campo fue distinguido por su trayectoria de las últimas temporadas marcadas por el triunfo continuado en todas las plazas donde ha toreado, lo que le ha servido para entrar ya este año en el primer circuito del toreo a caballo. Robleda puso a Andrés como ejemplo de los frutos que da la constancia, la paciencia y la tenacidad. Compartió el protagonismo del acto con el matador de toros salmantino Javier Castaño, otro torero que ni lo ha tenido fácil ni lo tiene ahora, pero que ha sabido renacer en las últimas campañas del ostracismo en el que cayó y que se ha reinventado como artista por la vía de las llamadas corridas duras. 

 

Además, en la V Feria del Caballo de esta localidad se reconoció el trabajo por la difusión de la Tauromaquia que hace Canal Extremadura con su programa Extremadura, Tierra de Toros, que conduce y dirige el periodista Juan Bazaga. Él fue el encargado de moderar el coloquio en Robleda, un evento que puso de manifiesto lo crucial que es para garantizar el futuro de la Fiesta saber alimentar y mantener viva la llama de la afición en lugares donde el toreo se vive y se siente con tanta pasión como pureza.

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información