Opositor, número 101, de la ganadería de Fermín Bohórquez, de 530 kilos y nacido en diciembre de 2008. Éstos son los datos del otro protagonista de la tarde. El toro de la alternativa de Andrés Romero. El toro cuyo nombre estará ya ligado para siempre a los anales personales de un rejoneador que escribe hoy uno de las páginas más importantes de su vida en el escenario ideal para hacerlo.
Junto a Opositor, completa el toro de Andrés Romero Húbedo, número 35, de 510 kilos, y nacido en febrero de 2010. También de Fermín Bohórquez, una gran ganadería para una tarde grande. A priori en el toro, como en la vida, todo es relativo, pero el del jinete onubense es un lote que a los profesionales que han visto la corrida ha gustado especialmente. Ahora sólo falta que responda a esa expectativa y ponga cuanto se espera de él para un acontecimiento que bien merece ser festivo.
Como en toda ceremonia de alternativa, Romero lidiará los toros primero y sexto. Tras el paseíllo, antes de que Opositor salte a la arena de la Maestranza, Andy Cartagena, como padrino de la ceremonia, le entregará el rejón de castigo en presencia de Diego Ventura, testigo excepcional. Será el comienzo emotivo y emocionante de una tarde largamente soñada y esperada.