free templates joomla

Andrés Romero, Mejor Rejoneador de 2013 en la provincia de Huelva

Andrés Romero recibió el pasado 25 de febrero el premio que le distingue como Mejor Rejoneador de la temporada 2013 en el conjunto de la provincia de Huelva, un galardón que la Delegación del Gobierno en Huelva concede desde hace catorce años. Es la segunda ocasión consecutiva que el rejoneador de Escacena se hace con este premio.

 

Es un reconocimiento fruto de las seis orejas y un rabo que cortó en sus tres actuaciones del año en ruedos onubenses, dos corridas de toros (Huelva y Palos de la Frontera) y un festival (Higuera de la Sierra). El fallo del jurado destaca las cifras que, ya de por sí le convierten en triunfador de entre los rejoneadores que pasaron por la provincia a lo largo de la temporada, pero también el nivel artístico en esas actuaciones y la progresión experimentada en cada una de ellas. Andrés Romero recogió el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo. "Para mí es muy importante ganar otro año más este galardón por tratarse de mi tierra y porque confirma que lo del año pasado no fue ninguna casualidad. 2013 ha sido un año muy importante para mí y haber tenido la oportunidad de corroborarlo en plazas de Huelva y disfrutarlo con mis paisanos, es una gran alegría. Ahora sólo espero seguir dando motivos para repetir y para que la afición onubense se sienta motivada con su rejoneador", dijo Romero tras recibir el galardón. El torero se acordó también de instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que, con actos como éste, refrendan un apoyo serio y sin fisuras al toreo y su gente: "Vuestro apoyo para la Fiesta es fundamental en un tiempo de tantos ataques como éste", añadió Andrés.

 

Antes de recibir el premio, Romero compartió mesa redonda con otros dos de los premiados por la Junta de Andalucía en Huelva, el ganadero Juan Pedro Domecq y el matador de toros Antonio Nazaré. Los tres hablaron sobre cómo es el invierno en el toreo. Un tiempo de descanso relativo, "porque el torero es siempre un ser inconformista", dijo Nazaré. "En el invierno se ponen las bases de lo que después recoges durante el año, es un trabajo que siempre da sus frutos", indicó Juan Pedro. Y para Andrés, "el invierno se llena con la ilusión de trabajar y de poner a los potros que tienes en casa o a los nuevos caballos que incorporas a tu cuadra. Incluso con el empeño de mejorar aquello de los caballos que ya tienes. Es casi imposible que un torero desconecte de su mundo ni siquiera en invierno". Los tres protagonistas esbozaron también algunas de las expectativas con que empiezan 2014.

 

El salón de actos de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva se llenó y el público asistente más joven tuvo la ocasión de ganarse como premio la asistencia el próximo 22 de marzo a un tentadero en la ganadería de Manuel Ángel Millares con la participación de Antonio Nazaré y Andrés Romero. 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información