Comienza una nueva temporada para Andrés Romero. Por expectativas, la más importante de su vida. 2014 es el año en el que el rejoneador onubense hará el paseíllo en algunas de las plazas y de las ferias más importantes del mapa taurino. Un año al máximo nivel que Romero encara con una cuadra "que me ilusiona una barbaridad" y donde las novedades son Cheke y Chamán.
Dos caballos que Andrés Romero incorpora a su cuadra "porque son caballos muy distintos a lo que ya tengo. Cada uno en su tercio, me van a aportar cosas muy importantes, matices que hasta ahora no tenía. Llevo todo el invierno trabajando con los dos y van a más, respondiendo a las ilusiones que tengo puestas en ellos". Cheke, por ejemplo, llega con el aval de haber sido uno de los baluartes de Diego Ventura en las últimas temporadas. De hecho, es un producto salido de la ganadería del rejoneador de La Puebla del Río. Es un tordo rodao de ocho años y sangre luso-árabe que tiene el hierro de Quinta da Foz. "Cheke es un caballo especial con una fuerza y una habilidad que me tienen muy ilusionado. Es un caballo de plazas grandes y faenas importantes. De ésos que ponen en pie los tendidos y te permiten alcanzar los púntos álgidos de las faenas. Es de banderillas, tiene valor y raza para quebrar muy cerca de la cara de los toros y salir airoso y rematando las suertes con piruetas. Nos hemos acoplado muy bien el uno al otro y cada vez es más el caballo que quiero de él", apunta Andrés Romero.
Chamán es una toda una apuesta. Aún no ha toreado nunca en una plaza de toros, pero a Romero le enamoran de él "el corazón, la verdad y la honestidad con que lo hace todo". Es un caballo albino de cuatro años y de raza lusitana que aún no tiene hierro. "Lo voy a emplear en el último tercio y, justo por eso, me tiene que ayudar a rematar las faenas. Tiene tanto temple que me aporta mucha seguridad a la hora de llegar y de pasar lo más despacio posible ante la cara de los toros. De su temple y de mi acierto van a depender el éxito final de muchas faenas. Confío mucho en este caballo", explica Andrés Romero.
El resto de la cuadra es el mismo que le ha acompañado la temporada pasada, la que ha servido al rejoneador de Escacena del Cammpo para estar hoy a las puertas de seguir cumpliendo sus sueños más altos. Tiene todos los detalles sobre esos caballos en la sección LA CUADRA.