free templates joomla

Andrés Romero refuerza sus lazos con La Algaba

20181016 laalgaba01Andrés Romero ejerció su papel de padrino del reciente certamen del XL Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia celebrado en La Algaba el pasado mes de septiembre y asistió al acto de entrega de premios, un evento entrañable que subrayó de nuevo el mimo con que esta localidad sevillana arropa y trata la promoción de la Tauromaquia.

 

Su ayuntamiento eligió al jinete de Escacena del Campo como ejemplo de torero hecho así mismo, surgido de los estratos primeros de la afición y que ha sido capaz de crecer y alcanzar la élite del rejoneo desde la máxima del trabajo, el talento y el esfuerzo para rentabilizar ambos. Así se puso de nuevo de manifiesto anoche en palabras del crítico taurino Paco Moreno.

 

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, agradeció a Romero que haya ejercido de padrino de su feria taurina y Andrés correspondió poniendo en valor la labor “impagable y providencial” del consistorio al apoyar de forma “tan decidida” a la que es “la raíz misma de la Fiesta”. En este sentido, se dirigió también a los jóvenes toreros que han participado este año del certamen algabeño, e incluso, a los que lo hagan en ediciones 20181016 laalgaba02posteriores para que aprovechen “una oportunidad como se dan pocas”. Y, más aún, les espetó a que “trabajen siempre desde la honradez y la generosidad para con la profesión, en la que la única manera de avanzar es desde el trabajo y la perseverancia. Se llegará o no al objetivo último de ser torero, lo que es un auténtico milagro, pero nada se pierde en el camino y la Tauromaquia siempre devuelve de algún modo lo que se invierte en ella dejando valores únicos y hoy en desuso en gran parte de la sociedad, lo que nos sirve para crecer como personas”, dijo Andrés Romero. Que también recordó sus inicios y la oportunidad que tuvo en La Algaba: “Me abrieron sus puertas cuando no tenía ni puertas a las que llamar…”, indicó.

 

El caballero onubense entregó los premios al novillero Luis Silva como triunfador del XL Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia y a la mejor ganadería, la de Agustín Lunar. Y lo más importante, recibió a cambio mucho cariño y respeto sincero del público y la afición algabeña, unida ya para siempre a la trayectoria profesional y personal de Andrés Romero.

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información