free templates joomla

Andrés Romero emprende su experiencia mexicana

Andrés Romero ya ha emprendido la primera temporada americana de su vida profesional. El jinete onubense vivirá en México los próximos cinco meses encarando una campaña que será la de su presentación en aquellas tierras y que afronta “con la mayor ilusión” y con el objetivo de “dejar sentadas las bases para poder volver muchos años”, según el propio jinete.

 

El rejoneador onubense partió este lunes con un amplio equipaje cargado de expectativas ante la temporada mejicana que le ha diseñado Casa de Toreros. “Les estoy muy agradecido por el interés que han puesto en mí y en que fraguara esta oportunidad de viajar a México. Llevábamos meses hablando, me vieron en Sevilla y en varias plazas más y han insistido mucho hasta convencerme. La forma en que lo han preparado todo, en que han cuidado cada detalle para que todo salga bien me llevó a decidirme y a pensar que nunca se escribió nada de los cobardes. Esta experiencia, tan desconocida para mí, requiere de mucha decisión para dar el paso adelante. No haberlo dado habría sido ser conformista y yo ahora no tengo tiempo para eso. Sólo para buscar crecer y seguir afianzando mi carrera. Tengo muy claro que quiero ser rejoneador y serlo muchos años estando en la élite. Eso pasa por apostar y mi apuesta ahora me lleva a México”, expresa el torero de Escacena del Campo.

 

Andrés Romero viaja acompañado de Manuel Bolero como mozo de espadas y residirá en México DF en casa del también rejoneador azteca Horacio Casas, quien, además, le aportará la cuadra de caballos con la que el jinete de Huelva toreará cada día. “Horacio ha sido decisivo a la hora de convencerme. Me ha tratado muy bien y ha puesto su casa a mi disposición. Ahora va a ser mi casa durante cinco meses”, afirma Romero. “Por esta vez he optado por no llevarme mis caballos. Lo de este año es una primera toma de contacto. Si todo sale bien y se dan las condiciones para volver en un futuro, ya valoraré desplazar mis caballos”, explica.

 

Andrés Romero debutará en las plazas mejicanas el próximo 23 de abril, en Mérida, un coso de primera categoría que es de los de referencia en aquel país. Compartirá cartel con Arturo Saldívar y Diego Silveti ante toros de Mimiahualpam, elementos de un cartel de la máxima expectación en México. “Tengo veinte días para aclimatarme, tomarle el pulso y adaptarme a la cuadra e ir conociendo las embestidas del toro mejicano. Quiero estar a mi mejor nivel y para ello debo prepararme lo mejor posible a un entorno y a unas circunstancias completamente nuevas para mí”. La previsión inicial es que Andrés complete una veintena de paseíllos en México. De momento, después de Mérida le aguarda Tlaxcala. Son los primeros pasos de un camino valiente que él reconoce que “tengo que recorrer sí o sí…”.

 

CULTORO: "Andrés Romero, fidelidad a un concepto"

HUELVA INFORMACIÓN: "Estoy convencido de que mi toreo va a encajar en México"

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información