free templates joomla
20190916 riaza
16 de septiembre de 2019
RIAZA
FERIA DE LA VIRGEN DEL MANTO
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
LUIS ALBARRÁN
Rui Fernandes
Emiliano Gamero
ANDRÉS ROMERO
 
LA NECESIDAD DE HACERSE FUERTE

Tarde de otoño, más que de verano. Nublada y lluviosa. Triste. Tarde de sobreponerse a los elementos, unidos a éstos el juego escaso de los dos toros de Luis Albarrán en el lote de Andrés Romero. Tarde de ser fuerte. Y lo fue el onubense. De nuevo sobreponiéndose a las lesiones de pelvis y de clavícula que, lógicamente, aún arrastra. Pero más que el dolor, le pueden las ganas de torear, de seguir adelante, de completar un año que está siendo tan a prueba. Le dio alguna opción más el primero de sus oponentes, simplón en su comportamiento y, por ello, frío, sin transmisión, pero puso el calor Andrés en una faena a más, de plena entrega en cada suerte, en cada pasaje de un capítulo que deja de nuevo el argumento de la solidez profesional y artística en que se asienta. Llovía, pero no dejó de pisar a fondo nunca el acelerador de la verdad en cada uno de los encuentros frente a un enemigo que le ayudó muy poco y que en contadas ocasiones fue adelante de verdad. No dejó Romero que hubiera ni un solo tiempo muerto y consiguió que el público se metiera en lo que hacía. La petición de la oreja fue unánime. 

El segundo de sus toros fue malo de solemnidad. Manso y a la defensiva, tosco, todo lo hizo a arreones. Bastante con esquivar sus hachazos, con ganarle la acción para imponer el toreo de lidia y brega que fue esta segunda faena. Esa condición del burel desconectó algo a la gente, que, no obstante, al final sí supo valorar el esfuerzo y la disposición de Andrés Romero materializada en otra oreja que le supuso una nueva puerta grande. Aunque el jinete de Escacena prefirió salir a pie. Y es que fue una tarde triste, de las que te obligan a ser fuerte. 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de RIAZA (Segovia). Media entrada. Se lidian toros de LUIS ALBARRÁN
 
Rui Fernandes: ovación y ovación
Emiliano Gamero: ovación y dos orejas
ANDRÉS ROMERO: oreja y oreja
 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información