free templates joomla
20190714 sancristobal
14 de julio de 2019
san cristóbal
de entreviñas
FERIA DE SAN CRISTÓBAL
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
DÍAS COUTINHO
Ana Rita
Emiliano Gamero
ANDRÉS ROMERO
 
TRES OREJAS PARA AFIANZAR EL MOMENTO DE ANDRÉS ROMERO

Nuevo triunfo de peso de Andrés Romero, hoy en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas, donde le ha tocado medirse con un lote de toros de Días Coutinho marcado por la falta de raza. Reservón ambos, han exigido del onubense un importante y sólido despliegue de decisión y de recursos para hallar las respuestas a las exigencias de sus oponentes. Rozó el rabo con el sexto, de hecho, el público lo pidió con fuerza, aunque el palco no la atendió. Fue la correspondencia del público manchego a una faena de superioridad e inconformismo ante un toro parado y siempre la espera. Debutó Charrode salida, con el que ya hubo de llegarle mucho, denominador común en el tercio de banderillas que escribió con el valor de Fuente Reypara pisar los terrenos más comprometidos, el aval que siempre es Guajiro, con el que quebró muy ante los pitones para abrochar la salida de las suertes con apretadas piruetas, y con la solvencia de Kabul, que ofrece plenas garantías a la hora de bregar y brillar ante toros con tan poco dentro como éste segundo del lote de Andrés. Ligó las cortas con eficacia con Máximo-la gran noticia del fin de semana- para luego cobrar un rejón entero que aún precisó de un golpe de descabello que ya sí fue definitivo. 

 

Coronó así Romero la tarde que ya abrió cortando una oreja del tercero, otro enemigo que lo fue porque no le ayudó nada y ante el que se fajó, otra vez, con solvencia y capacidad. Lo recibió con Beirao, en un primer contacto que ya deparó como información que todo habría de ponerlo el rejoneador de Escacena del Campo. Fue importante la intervención de Caimán, sobre el que pivotó gran parte del tercio de banderillas. Una y otra vez tuvo el jinete que ir a buscar al toro a su querencia para sacarlo fuera y encelarlo a partir de llegarle mucho y provocar sus contadas acometidas. Levantó el nivel de conexión con el tendido con Jerjesy sus levadas para ir a los toros que tanto llegan a la gente para, a continuación, ligar las cortas con Máximo. Muy parado ya en ese punto, complicó el astado los intentos del torero para matar, e incluso, le obligó a descabellar. 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS (Zamora). Más de tres cuartos de entrada. Se lidian toros de DÍAS COUTINHO.
 
Ana Rita: dos orejas y dos orejas y rabo
Emiliano Gamero: oreja y oreja
ANDRÉS ROMERO: oreja y dos orejas y rabo

 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información