free templates joomla
20180916 talavera
16 de septiembre de 2018
TALAVERA LA REAL
FERIA DE SEPTIEMBRE
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
EL FREIXO
Joao Moura jr
Ana Rita
ANDRÉS ROMERO
 
ANDRÉS ROMERO ESTÁ DE DULCE

Va llegando el final de una temporada que se antojaba clave para él y sigue Andrés Romero sin levantar el pie del acelerador. Da igual el escenario: el onubense disfruta como nunca y expande a cada compromiso la dimensión de una campaña redonda en sus cifras y en sus hechos. Redondez y plenitud son, precisamente, los adjetivos que definen la actuación de Andrés hoy en la muy calurosa tarde de Talavera la Real ante un buen lote de toros de El Freixo.

 

La mejor versión del jinete de Escacena del Campo llegó en el sexto, un buen ejemplar de la ganadería de El Juli, que se movió y que lo hizo en bravo y con clase. Lo recibió con Fuente Rey y se dobló con el astado en lo que da una moneda, con clase, con pulso preciso, mandando sin forzar. El tercio de banderillas fue sensacional gracias a la infalibilidad y excelente momento del joven que ya va siendo experto, Kabul, y del veterano que se está convirtiendo en eterno, Guajiro. Con el primero, se dejó llegar Andrés al toro una barbaridad para clavar con el mayor ajuste posible. Y con el segundo, las banderillas al quiebro y su salida con piruetas tuvieron también esas apreturas que tienen que ver con la verdad y con la pureza. La corona a la obra fue perfecta con Chamán. Por lo ligado del carrusel de cortas y por lo fulminante del rejón de muerte. Tardó segundos el toro en caer… Tan poco como los tres pañuelos en asomar en el palco.

 

Le había cortado ya Andrés Romero una oreja a su primer toro, que tuvo clase y salió con pies, pero que fue perdiendo el gas conforme avanzó la lidia. Lo recibió con Hostil y, ya en banderillas, firmó los mejores momentos de su faena en banderillas con Caimán, toreando de costado, llevando muy cosido y pulseado al astado midiendo sus fuerzas contadas. Le tomó el relevo Hidalgo, con el que Andrés protagonizó alardes de buena doma, cambiando al tranco y con vueltas sobre los pies. El último tercio fue propiedad otra vez de Chamán, primero, con las cortas muy reunidas y luego con el rejón de muerte que fue suficiente. Pidió el público la segunda oreja para Romero, pero el palco no atendió la reclamación.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de TALAVERA LA REAL. Dos tercios de entrada. Se lidian toros de EL FREIXO
 
Joao Moura jr.: oreja y dos orejas
Ana Rita: dos orejas y dos orejas
ANDRÉS ROMERO: oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo
 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información