free templates joomla
20180909 cartelmonesterio
9 de septiembre de 2018
MONESTERIO
FERIA DE SEPTIEMBRE
CORRIDA DE REJONES 5 TOROS de
EL FREIXO
Leonardo Hernández
ANDRÉS ROMERO
 
TRIUNFO DE ARREBATO EN MONESTERIO CON SEIS OREJAS Y UN RABO

Muchas veces las cifras en el arte son sólo eso, cifras. Un dato frío que informa, pero que no siempre describe. Pero hay ocasiones también en las que un dato puede ser muy esclarecedor. Es el caso de hoy. Decir que Andrés Romero ha cubierto su paso por Monesterio cortando seis orejas y un rabo es del todo definitorio. Un anuncio claro de cómo ha estado el torero, que pareció torear desatado tras el coraje que siempre da no poder torear, como sucedió ayer en Andújar, y tener que volverte con las ganas apretadas entre los dientes. También eso ayudó: el deseo del rejoneador de sacar de dentro cuanto dentro guardaba. Eso, y el buen juego de los toros de El Freixo, que se desenvolvieron con motor y con clase. Miel sobre hojuelas. Con esos mimbres, Andrés Romero se echó a volar…

 

Y eso no que fue sencilla la faena del rabo, la que hizo a su segundo, muy trabajada. Porque el ejemplar de El Freixo, exigente, no regaló nada. Pero lo entendió Andrés a la perfección desde el mismo momento del recibo con Fuente Rey, con el que tuvo la paciencia y el reposo para ganarle la acción y poderle a su intención de ponerse por delante del caballo. Un comportamiento éste que se extendió al tercio de banderillas, donde fue providencial la lidia con Kabul, con el que Romero terminó imponiendo su voluntad y su mando a base de sortear esas complicaciones. El momento álgido llegó a continuación con Guajiro, en pasajes de verdadera exposición al llegar tanto como lo hizo el rejoneador onubense a la misma cara del burel para quebrar, clavar y salir con piruetas de mucho ajuste también, lo que caló y de qué manera entre el público. Dejó rosas con Chamán como preámbulo de un excelente rejón que le puso el broche perfecto a la gran faena de Romero. Los máximos trofeos cayeron de inmediato.

 

Dos orejas tenía ya en su esportón del primer toro, que salió con brío y movilidad, a lo que dio respuesta Perseo con su sentido del temple. Se recreó y de qué manera Andrés en banderillas con Caimán, su gran valor de esta temporada tan importante para afianzar su posición como torero y las posibilidades de su cuadra tan renovada. Se cosió al toro de El Freixo a la grupa para conducirlo de costado a escasos centímetros componiendo un conjunto de suma homogeneidad. Hubo reunión en el envite, pulso en el rejoneador y alta emoción entre la gente. Del novel al veterano, Odiel, para coronar el tercio y completarlo luego con las cortas y con un rejonazo también fulminante. Dos orejas inapelables. Como toda la tarde de un Andrés Romero desatado.

 

Para culminar la fiesta, el jinete de Escacena del Campo se entretuvo en cortar otras dos orejas en el toro que lidió en colleras con Leonardo Hernández. Muy compenetrados, formaron ambos un lío de rejoneo total que entusiasmó al público, el colofón perfecto a una tarde para el recuerdo.

 
Ficha del Festejo
Plaza de Toros de MONESTERIO. Tres cuartos de entrada. Se lidian toros de EL FREIXO
 
Leonardo Hernández: dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas (colleras)
ANDRÉS ROMERO: dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas (colleras)

 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información