free templates joomla

Doñana, un escenario de ensueño para el spot de la temporada

Andrés Romero es el rejoneador de Huelva. Por sangre, por tierra, por sentimiento y por convicción. Andrés Romero es un hombre orgulloso del lugar donde ha nacido. Un lugar lleno de rincones de ensueño. Puros privilegios. Y Andrés Romero quiere vincularse a ellos como seña de identidad. El año pasado fue el Muelle de las Carabelas. En 2014, Romero sueña con todo cuanto está por venir desde el auténtico paraíso. Está en Huelva y se llama Doñana. 

 

Fue una mañana muy fría en pleno diciembre. El cielo limpio, el sol coronándolo todo, pero el aire, intenso y gélido de verdad, cortaba como cuchillo. Pero ése era el lugar elegido, no cabía otro. Ni lo había mejor. Para el año de los sueños más grandes, el escenario más grande. Por único, por hermoso, por diferente, por mágico... Doñana. Desde muy primera hora de la mañana, todo estaba dispuesto: el torero, su equipo, Cantú y Carbón, quienes mejor conocen el Parque (infinítamente gracias, José María y José Carlos) y los operadores de cámara de Cayuela Vídeos. El propósito estaba claro: convertir Doñana en el escenario donde grabar y producir el spot promocional de Andrés Romero para su temporada 2014. La playa, las dunas, la marisma... Todo convenientemente revisado y elegido. Los sitios perfectos donde enmarcar a un torero a caballo y a tantas ilusiones como carga en las alforjas de su corazón. 

 

 

Un equipo de grabación con tecnología de primer nivel y Andrés Romero campando a sus anchas entre el mar y sus olas, la arena y sus enebros, y la marisma y su tapiz de laguna y verde hierba. Una experiencia apasionante con El Rocío latiendo cerca, muy cerca. "Se trataba de hacer un producto muy especial, que nunca antes se hubiera hecho. Menos aún, en el mundo del toro. Por enfoque y por imágenes. La idea era concebir un spot diferente y muy atractivo que reflejara la personalidad, el concepto y la propuesta de Andrés Romero. Que quien no le conozca aún como torero y vea el spot, sienta que está ante un artista con cosas diferentes que decir y muchas ganas de decirlas. Y que las dice. En la plaza y en cuanto le rodea como torero. Andrés Romero no es un joven rejoneador más con hambre de llegar junto a los más grandes. Andrés Romero es la alternativa real a los toreros que mandan ahora en el olimpo del toreo a caballo, alguien con capacidad para seguir su estela y reivindicar el rejoneo como un arte mayor. Un torero que auna en su tauromaquia la esencia, la pureza, el espectáculo y el éxito. Un torero enamorado de su profesión y que quiere compartir sus sentimientos con la mayor cantidad de gente posible. En la plaza, pero también invitando a entrar en ella a quienes aún no lo han hecho. A través de la imagen, que sigue valiendo más que mil palabras. Éste es el espíritu del spot que hemos creado para él de cara a la temporada 2014 que va a comenzar", explica Manuel Jesús Montes, responsable de comunicación de Andrés Romero a través de la empresa NuevoTercio Comunicación.

 

La realización del spot ha corrido a cargo de Cayuela Vídeos, una productora onubense que lleva ya algunos meses poniéndole imagen de la mayor calidad a los proyectos y a los éxitos del rejoneador de Escacena del Campo. Ahí están los vídeos que resumen y recuerdan sus triunfos de 2013 en las plazas de toros de Huelva, El Puerto de Santa María y Huesca. "Este spot era un reto grande para nosotros. Primero, por lo ambiciosa de la propuesta de Andrés y el mensaje tan especial que él quiere mandarle al público. Y segundo, por el enclave elegido. Doñana es como los toros bravos: que si los cuajas te encumbran y si se te escapan, te dejan en evidencia. Sacarle más partido o un partido diferente al inmenso que ya de por sí tiene Doñana y cada uno de sus rincones era una tarea ciertamente complicada. Si lo hemos conseguido o no, sólo lo podrá decir el público cuando vea el spot, pero nosotros, como profesionales de la imagen que somos, podemos decir que éste ha terminado siendo uno de los trabajos más apasionantes y reconfortantes que hemos firmado hasta el momento", reconoce Santiago Cayuela.

 

El spot que ya es de todos ustedes nació hace unos meses como un sueño. Con todo cuanto ello tiene de imposible y de motivante. Ahora que ya es una realidad, lo sigue teniendo todo de sueño. Sobre todo, por cuanto refleja de las más bellas aspiraciones de un torero de Huelva tremendamente orgulloso de ser lo uno y lo otro y empeñado en compartir lo uno y lo otro con el mundo entero. 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información