free templates joomla

Una tarde para recordar y disfrutar

20220813 elcastillo001Incontestable actuación de Andrés Romero en su primera cita de hoy, en El Castillo de las Guardas. Cuatro orejas y dos rabos que definen por sí mismos la contundencia con que se ha expresado ante un buen lote de toros de Juan Pedro Domecq, que se han prestado al lucimiento de los rejoneadores.

 

La primera fue una faena de brillantez creciente en la medida en que el jinete onubense supo ir corrigiendo la querencia a tablas de su oponente. Lo recibió con Obelisco, tan nuevo y tan esperanzador gracias a la seguridad que le confiere a su torero por la facilidad con que pisa los terrenos más comprometidos. Y que tan importante es de salida para tomarle pronto el ritmo a los astados. El tercio de banderillas de Fuente Rey y Farrugia fue superior. Con el primero, templó Andrés con suma clase, metiéndose por dentro entre el toro y las tablas: elasticidad, valor, precisión y estética todo en uno en la categoría innata de Fuente Rey, esencial esta temporada. Frente a su confirmación, la feliz sorpresa que es Farrugia, que pone las plazas boca abajo cuando clava al quiebro a caballo parado, también, con pura precisión suiza. El broche llegó con Chamán en las cortas y un rejón imponente de ejecución y efecto.

 

No se midió un ápice Romero frente al segundo, que ya de inicio derrochó un ritmo ideal para que el rejoneador lo disfrutara como lo hizo con Golondrina, que tiene los vuelos de un capote en su quehacer frente a los toros. Se dobló Andrés en un palmo de terreno, como acariciando la embestida del juanpedro. Para abrir el tercio de banderillas, debutó Néctar, que clavó al quiebro con eficiencia y suficiencia antes de que Guajiro hiciera de las suyas, justamente, quebrando, en esa suerte que le es tan propia y que engrandece con su pureza y verdad. Infalible Guajiro, que sale a las plazas y las incendia por cómo se ajusta al milímetro al quebrar y en las piruetas de salida. Clavó cortas con GüeroAndrés Romero antes del rejón, entero y suficiente para redondear también el marcador de una tarde para recordar. Y sin pausa, tomó el torero de Escacena del Campo un helicóptero junto a su cuadrilla para viajar a Vila Nova da Barquinha, donde el día sigue…

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de EL CASTILLO DE LAS GUARDAS. Casi lleno. Se lidian toros de JUAN PEDRO DOMECQ
 
ANDRÉS ROMERO: dos orejas y rabo y dos orejas y rabo
Alexis Navarro: dos orejas y oreja
 
20220813-elcastillo010.jpg 20220813-elcastillo011.jpg 20220813-elcastillo012.jpg 20220813-elcastillo013.jpg 20220813-elcastillo014.jpg 20220813-elcastillo015.jpg 20220813-elcastillo016.jpg 20220813-elcastillo017.jpg
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información