free templates joomla

Andrés Romero apuesta y gana ante los toros de Veiga Teixeira en Moura

20220717 moura001Noche de prueba para Andrés Romero en Moura. Noche de calibrar en qué punto está, de no dejarse nada dentro frente a un correoso lote de toros de Veiga Teixeira, especialmente duro el segundo de ellos. Noche de dar la cara, de medirse y de exponer, de apostar fuerte y de ganar en una corrida que tuvo mucho de gesto para con la afición portuguesa y el espacio que le ha hecho en sus temporadas y en su reconocimiento. Vigentes sigue ambos tras una noche de solvencia y consolidación.

 

Fue duro y exigente su primer oponente, un toro que no regaló nada y que protagonizó una salida fuerte, apretando mucho al rejoneador, que lo paró con Distinto. Primero, lo sostuvo ese arranque potente y venido arriba. Luego, lo enceló y lo templó doblándose con él y fijándolo sobre los cuartos traseros. También en banderillas, la estrategia fue no consentirle nada al astado de Veiga Teixeira, sino imponerle la autoridad del jinete, en lo que Meridio jugó un papel determinante. Primero, en el toreo de costado, que no fue fácil porque el toro no se prestaba a él, pero, de nuevo, le ganó la partida Andrés pisando su terreno y tirando de él con el pulso suficiente para llevarlo toreado sin dejar que le tocara la cabalgadura. Ganada esa pelea, sumó también como suya la del toreo de frente en tres banderillas ganándole la acción a su enemigo y saliendo de ellas con ajustadas piruetas. A los puntos, ya vencía Romero cuando hizo acto de presencia con Farrugia, que terminó de decantar la balanza al clavar al quiebro, completamente a caballo parado, a escasos tres metros y haciendo del cite y del embroque un mismo movimiento de precisión máxima. Hasta por dos veces lo hizo el onubense y aún hubo una tercera a petición del público, que el palco concedió. Fue el colofón en la cima de una faena de tono mayor premiada con una aclamada vuelta al ruedo. 

 

Su segundo fue un toro realmente complicado porque se empleó con violencia frente a las cabalgaduras cuando las sabía cerca. Lo recibió con Copito, con el que Andrés anduvo con la habilidad necesaria para pararlo y meterlo en su canasto a base de arriesgar en cada encuentro, que tuvieron mucho de cara o cruz. Como el tercio de banderillas, que inició con Fuente Rey y con el que nunca le volvió la cara el rejoneador de Huelva a las duras exigencias del astado de Veiga Teixeira. Por eso tuvo tanta emoción cada quiebro tan en la cara porque la reacción del animal era siempre incierta. Supo Andrés vestir los entretiempos con passage y levadas que mantuvieron al público en la complicidad con su entrega. Cerró su faena con Kabul para clavar una banderilla más y una corta entre la entrega del público para con su tremendo ejercicio de sinceridad y compromiso. 

 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de MOURA. Lleno. Se lidian toros de VEIGA TEIXEIRA
 
Luis Rouxinol: vuelta y ovación
ANDRÉS ROMERO: vuelta y vuelta
Miguel Moura: vuelta y vuelta
 
20220717-moura010.jpg 20220717-moura011.jpg 20220717-moura012.jpg 20220717-moura013.jpg 20220717-moura014.jpg 20220717-moura015.jpg 20220717-moura016.jpg 20220717-moura017.jpg 20220717-moura019.jpg  
 
 
 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información