free templates joomla

GRACIAS A TODOS

20190822 andresromero

 

GRACIAS es una de las grandes palabras de nuestro diccionario.

 

GRACIAS es la consecuencia de mucho recibido en algún momento de prueba y dificultad. Que lo ha sido, lo reconozco. Un momento de mucho dolor primero, de incertidumbre después, incluso, de enfado, y, a continuación, de dolor siempre, de preocupación, de resignación y hasta de alivio final al pensar que pudo ser peor. Pero es el camino que elegí para mi vida y es de los caminos más duros que existen. Aquí todo siempre es verdad, no caben las medianías. En el toreo, no cabe los cantos, sólo la cara o la cruz.

 

Por eso GRACIAS a toda esa gente -mi gente- que fue la primera en llegar y en auxiliarme. A mi cuadrilla, que es mi familia. A Paco, a Lolín y a Claudio. A mi equipo, que es mi otro yo. A Santiago, a Antonio Jesús, a Bolero, a Joselu: mi gente siempre, antes, ahora y después. A mis apoderados: Óscar, Carlos, Antonio, José Luis y José Antonio, a mi lado en todo momento. A mis maestros y compañeros: GRACIAS, Diego, por estar al quite, dentro y fuera de la plaza. GRACIAS, Sergio, por tu cercanía y cariño. Y a vuestras cuadrillas, que los toreros somos siempre los ángeles de la guarda de los toreros, siempre prestos, siempre atentos, siempre antes, siempre los primeros. Cada día le doy GRACIAS a la vida por formar parte de este mundo del que formáis parte vosotros.

 

GRACIAS a los servicios médicos de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María y del Hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera, por vuestra celeridad, por vuestro mimo, por vuestra atención tan exquisita. Gracias a ti, Abraham García, doctor, amigo, por estar antes de que te llamara. Al personal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, impecable siempre.

 

GRACIAS a ti, María José, mi fisio, que desde el primer día crees conmigo que sí que es posible y alimentas mi esperanza y mi anhelo con tu atención.

 

GRACIAS a la gente que trabaja conmigo a diario, en la trastienda, en la forja de todo: a mis mozo de cuadra, que son mis cómplices. Y a El Pana y a su hijo Manuel, que son mi mano derecha y tantas cosas más. 

 

GRACIAS a tantos compañeros que me habéis llamado y escrito, que me habéis hecho sentir lo grande de ser torero.

 

GRACIAS a los empresarios taurinos que han confiado en mí para sus carteles y que se han preocupado por mi recuperación y me han transmitido su confianza en que pueda llegar a tiempo a esos próximos compromisos.

 

GRACIAS a los medios de comunicación por vuestro interés y profesionalidad.

 

GRACIAS a tantos amigos, que no paráis de alentarme y de arroparme en este tiempo de inactividad, extraño para mí. Cada llamada, cada mensaje, es un abrazo que siento de calor verdadero.

 

GRACIAS a tantos como nos habéis preguntado por Caimán, mi caballo. Está perfecto, siempre lo estuvo. 

 

GRACIAS a ti, aficionado anónimo a quien no conozco personalmente, pero que has llenado mis redes sociales de multitud de mensajes imposibles de responder de tantos como son. Que sepáis que los leo todos. Y que me quedo con todos. Y que todos me sirven para recuperarme antes. Y que me emocionan. Sois únicos, de verdad. Si tengo ganas de volver a torear pronto es para devolveros tanto cariño con lo mejor que se hacer, lo que me ha dado la oportunidad de sentiros.

 

GRACIAS a mi familia, mi mejor medicina, mi patrimonio más grande.

 

GRACIAS a ti, Luisa, la primera mano que me ayuda a levantarme y seguir. Sin duda, estás hecha de otra pasta. Como los toreros.

 

Quiero que sepáis todos que por vosotros voy dándole forma cada día a la ilusión de reaparecer cuando esté bien y que, aunque es muy pronto aún, intento que sea lo antes posible. Y que cada vez que he escrito GRACIAS en estas líneas sencillas, he ido adquiriendo con cada uno de vosotros el compromiso de querer ser mejor para poder daros más y, así, devolveros tanto.

 

Por eso siempre GRACIAS. Por estar ahí y por hacérmelo sentir ahora que lo he necesitado.

 

 

                                                                                                         ANDRÉS ROMERO

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información