free templates joomla

Romero devuelve con triunfo todo el cariño de Rociana del Condado

Se habían encontrado varias veces antes, pero siempre de paisano. Rociana del Condado y Andrés Romero se tributan un cariño especial desde que hace unos años, los vecinos de esta localidad le tributaran un bonito homenaje en el marco de su Feria Agroganadera. A partir de ahí, los vínculos entre ambos se han estrechado hasta llegar a la culminación, por ahora, de verse ya ambos en una plaza de toros. Y Rociana respondió, como es costumbre, con una gran entrada reflejada en el casi lleno de los tendidos. Y Romero, acudiendo con lo mejor de su cuadra a este festival y dándolo todo para corresponder a tanta expectación y a tanto cariño. Por eso todo concluyó en triunfo y con las expectativas cumplidas por ambas partes.

 

Ayudó mucho a ello el extraordinario primer novillo de José Luis Pereda. Bravo y con mucha movilidad, tuvo también esa virtud tan necesaria para hacer el toreo en cualquiera de sus manifestaciones que es la nobleza. Y la entrega, que también en el rejoneo lo multiplica todo el hecho de que los toros humillen. Lo hizo éste de Pereda, que acudió pronto y con alegría a los encuentros con la cabalgadura, lo que permitió al jinete de Escacena del Campo disfrutarlo de verdad en una faena de mucha transmisión con la gente. La compuso Andrés con Bavieca de salida, Conquistador, Flamenco y Bambú en banderillas y Chamán en el último tercio. Todos ellos ofrecieron un espléndido nivel de compenetración con el torero, que certificó su faena con un certero rejón que fue el mejor colofón posible. El palco le concedió las dos orejas y una más que justa vuelta al ruedo al novillo de José Luis Pereda.

 

Los máximos trofeos consiguió el onubense en el segundo de su lote, ante el que otra vez desplegó el fondo de oficio que va dejando el paso de las temporadas en los toreros y ese especial dominio del escenario que también precisan. Fue ésta otra faena muy espectacular y emotiva, sin pausas, con la gente metida de lleno en ella desde los primeros compases con Carbón, con el que recibió al novillo. Ya en banderillas, Cheke puso el riesgo en los quiebros y Kabul, su valor y su clase para dejarse llegar mucho las reses y clavar allí donde el conjunto es más reunido. Bambú, como siempre, aportó su eficacia en las cortas metiéndose también muy en las cercanías del utrero. Otra vez mató pronto Andrés Romero con Chamán y Rociana se le terminó de entregar concediéndole las dos orejas y el rabo. El sello para un vínculo cada vez más sólido, más fuerte y más sincero. 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de ROCIANA DEL CONDADO (Huelva). Casi lleno. Se lidian novillos de JOSÉ LUIS PEREDA y LA DEHESILLA.
 
ANDRÉS ROMERO: dos orejas y dos orejas y rabo
Jesulín de Ubrique: dos orejas y dos orejas
Juan Cano: dos orejas
20160827-rociana10.jpg 20160827-rociana11.jpg 20160827-rociana12.jpg 20160827-rociana13.jpg 20160827-rociana14.jpg 20160827-rociana15.jpg 20160827-rociana16.jpg 20160827-rociana17.jpg
 
 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información